Mejores Maletas Antiguas​

Mejores Maletas Antiguas

Última actualización de esta guía el día 15/11/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Maletas Antiguas que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Uno de los elementos decorativos que más han llamado la atención e incluso para viajar es, sin duda alguna, una maleta antigua. La razón es muy sencilla, estas maletas son perfectas para revivir los buenos momentos con un toque clásico. ¿Buscas una maleta antigua para viajar? No te preocupes, pues luego de revisar durante 3 meses seguidos más de 50 marcas de maletas, hemos escogido para ti las 6 mejores maletas antiguas del mercado.

Comparativa de las mejores Maletas Antiguas de 2020

Nuestra Elección
Imagen
Balvi - La Valise Mesa Auxiliar y mesita de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Peso
8,02 Kg
Dimensiones
22 x 34,5 x 55 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Set de 3 cajas con diseño de maleta vintage en...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
640 g
Dimensiones
27 x 16 x 9,2 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Brynnberg - Caja de Madera Cofre del Tesoro Pirata...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
-
Dimensiones
-
Precio
Imagen
SLPR Maleta Decorativa Con Correas (Set De 2,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Peso
2,27 Kg
Dimensiones
40,6 x 31 x 16,5 cm
Precio
Imagen
Maleta Caso de Madera de Estilo Antiguo arcón...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Peso
2,5 Kg
Dimensiones
-
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Maleta Antigua perfecta para ti?

Las maletas antiguas son maletas perfectas para ti no sólo por la decoración, sino también por la capacidad que tienen de ser usada para viajes. Igualmente, son solicitadas para ser usadas como material de utilería.

Ahora, si hay tantos tipos de maletas en el mercado, ¿por qué deberías comprar una maleta antigua?

Una maleta antigua como te comentamos, puede llegar a ser un excelente elemento decorativo en tu hogar cuando no la estás usando para viajar. Por lo tanto, imagina que puedes tener tu maleta de pie en tu dormitorio y ponerla a funcionar cuando así lo desees. Además, las maletas antiguas tienen varios puntos que te explicaremos a continuación.

Entonces, si ya sabes esto, ¿qué debes tener en mente a la hora de comprar tu maleta antigua?

Debes verificar primero el tamaño de la maleta como la capacidad total. Las maletas antiguas poseen dimensiones un poco más grandes que las maletas convencionales, por lo que la recomendación es que sí las vas a usar para viajar, al menos cuenten con unos 50 a 60 litros.

También deberás revisar las dimensiones de tu maleta. Si tu maleta antigua es pequeña, probablemente pueda ir en la cabina del avión, a pesar de que lo común es que este tipo de maletas vaya en la cabina por las dimensiones que dispone. Normalmente, suelen tener una dimensión que ronda los 55 x 34,5 x 22 cm.

Por último, considera de qué material será la maleta. Las maletas antiguas tienen diferentes materiales y acabados que las maletas convencionales.  Los modelos de maletas antiguas que encontrarás en el mercado pueden estar hechas de MDF o de piel. Esto las hace altamente resistentes a golpes y rajaduras.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

SLPR Maleta Decorativa Con Correas (Set De 2, Beige) | Pasado de moda antiguo estilo vintage nido troncos para el hogar decoración del hogar fiestas de cumpleaños decoración de la boda artesanía

Hecha con piel genuina, esta maleta cuenta con una serie de refuerzos de metal y un asa que permite sujetarla.

Nuestra TOP 2

Maleta Caso de Madera de Estilo Antiguo arcón decoración 38cm

Ideal para ser material de utilería, esta maleta está hecha con madera, metal y lienzo, teniendo un toque muy rústico en color terracota.

Nuestra TOP 3

Maleta Vintage Sass and Belle con Estampado de Flores - Rosas

Con un estilo coqueto, esta maleta esta hecha con estampado de flores y plástico ABS que impedirá que se dañe tan fácilmente.

La mejor Maleta Antigua - Nuestra Opinión

Ya que hemos visto qué tenemos que tener en cuenta y luego de chequear varios modelos de estas maletas con los expertos, hemos llegado a la conclusión de que la mejor maleta antigua para ti es Balvi La Valise Mesa Auxiliar y mesita de Noche. con 3 cajones y con Ruedas. 

Fabricada en Madera y Polipiel, esta es una maleta que no sólo destaca por su bello diseño sino también por la capacidad interna que dispone, ya que la misma trae 3 cajones que permiten que estas maletas puedan tener objetos fácilmente almacenados en ellas.

LO QUE NOS GUSTA

  • Posee 3 cajones internos para más organización.
  • Está hecha de material tipo MDF.
  • Lleva varias ruedas para que puedas desplazarla.
  • Es multiusos, por lo que se usa como maleta u objeto decorativo.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Por su diseño, puede que no sea admitida en todas las aerolíneas.
Calidad y precio medio de las Maletas Antiguas

Las maletas antiguas realmente tuvieron su auge en el mercado durante los años 1900 y 1980, donde eran las protagonistas indiscutibles a la hora de realizar algún tipo de viaje. Sin embargo, con los años se han vuelto populares por los coleccionistas o buscadores de utilería.

Pese a ello, son maletas que tienen una muy buena calidad en su elaboración por lo que suelen ser estupendas compras, ya que están hechas de grandiosos materiales y acabados, como se puede apreciar con la maleta Balvi La Valise Mesa Auxiliar y mesita de Noche. con 3 cajones y con Ruedas, la cual está fabricada en Madera y Polipiel y tiene un valor de unos 104 EUR.

Las marcas más destacadas en este tipo de maletas antiguas son:

  • BALVI: Son maletas que vienen con un elaborado estilo vintage, siendo de las opciones más buscadas por su versatilidad como elementos decorativos. Su precio oscila cerca de los 105 EUR.
  • Sass & Belle: Ideales para quienes buscan maletas con un toque un poco más femenino en varios sets, esta marca ofrece grandes alternativas. Hechas con piel y colores pasteles, puedes comprarlas por un precio de 20 EUR aproximadamente.
  • Brynnberg: Las maletas de esta firma tienen la capacidad de tener acabados detallados y muy delicados, que hacen de sus diseños muy apreciados en los diferentes tamaños. Puedes encontrarlas a partir de los 19 EUR en adelante.
Maletas Antiguas más vendidas
No. 2
vidaXL Cofre del Tesoro Vintage de Madera Marrón...
Color: Marrón; Dimensiones:; Tamaño grande: 45 x 31 x 20 cm (Largo x Ancho x Altura); Tamaño pequeño: 40 x 24 x 17 cm (Largo x Ancho x Altura)
No. 4
Eastpak Tranverz S Maleta, 51 cm, 42 L, Negro...
En nuestra tonalidad Tribe Mountains; Dos compartimentos con bolsillo delantero con cremallera y correas de compresión
RebajasNo. 5
Maleta Vintage Sass and Belle con Estampado de...
L37 x W25 x H9 cm; Cardboard; Metal; Plastic
No. 6
DorisAA Maleta Retro Regalos del tiroteo de...
También es una buena decoración para dormitorios, sala de estar, oficina, etc.
No. 9
Kjsdzh Maleta Caja De Almacenamiento De Madera De...
Elige entre una variedad de estilos; El compañero perfecto para decorar la sala de estar dormitorio balcón patio
No. 10
Maleta de madera antigua mirada de almacenamiento...
Tamaño: Grande L40cms x x D29cms H13cms; Pequeñas L35cms x x D24cms H9cms
Qué Maleta Antigua comprar - Conclusiones

Finalmente, luego de revisar todas las maletas que pudimos encontrar de este diseño, insistimos en que la maleta antigua ideal para ti es, sin lugar a dudas, la Balvi – La Valise Mesa Auxiliar y mesita de Noche. con 3 cajones y con Ruedas. Fabricada en Madera y Polipiel. La razón es que la misma es una maleta perfecta para viajar pero también para decorar a tu gusto.

Muchos usuarios han comentado que el usar una maleta antigua no sólo les ha permitido un reconocimiento más fácil de su equipaje en el aeropuerto, sino que también las han podido usar como elemento decorativo.

La Más Vendida

Sass & Belle Pastel (Set of 3) Retro Suitcases

La maleta antigua más comprada como la Sass & Belle Pastel (Set of 3) Retro Suitcase, las cuales son un juego de 3 maletas (pequeño, mediano y grande) en colores pasteles y con un diseño muy icónico y femenino.

La Más Económica

Brynnberg - Caja de Madera Cofre del Tesoro Pirata de Estilo Vintage, Hecha a Mano, Diseño Retro 28x28x14cm

Igualmente, tenemos el modelo de maleta antigua más económico como es el Brynnberg – Caja de Madera Cofre del Tesoro Pirata de Estilo Vintage, Hecha a Mano, Diseño Retro, el cual no sólo te permitirá llevar tu equipaje con estilo sino que también es un excelente elemento decorativo para tu hogar.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Para finalizar esta reseña de las maletas antiguas queremos contestar todas la dudas que aún puedas llegar a tener. Por lo tanto, aquí te daremos respuestas a las preguntas más buscadas sobre este tipo de maletas:

¿Dónde puedo encontrar una maleta antigua?

Las maletas antiguas suelen encontrarse en tiendas de segunda mano o tipo vintage, así como en diferentes mercados de pulgas. Pero te recomiendo que las compres online en Amazon para ver los mejores precios.

¿Las maletas antiguas se pueden usar para viajar?

Depende del modelo y tamaño de la maleta, pero sí. No debería haber ningún tipo de problema a la hora de viajar con tu maleta antigua en avión o barco.

¿Puedo usar una maleta antigua para decorar? 

Sí, las maletas antiguas suelen ser compradas para ser elementos decorativos, pues los mismos son grandiosos para estas situaciones.

Si te ha gustado el análisis compártelo y valóralo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Valora este post