Las maletas AVE son maletas que están hechas y diseñadas de manera que sus dimensiones corresponden a ciertas medidas, pues en conjunto no deben superar los 290 cm, pues estas son las medidas otorgadas por la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.
Ahora, si hay tantos tipos de maletas en el mercado, ¿por qué deberías comprar una maleta AVE?
Las maletas AVE sin lugar a dudas son un recurso con el cual debes contar si eres un viajero empedernido, al que le gusta viajar constantemente en tren, lo cual sale mucho más económico que un boleto aéreo. De esta forma, podrás disfrutar de un buen viaje llevando las dimensiones adecuadas de equipaje.
Entonces, si ya sabes esto, ¿qué debes tener en mente a la hora de comprar tu maleta AVE?
Primero, hay que revisar el tamaño de la maleta como la capacidad total. Las maletas AVE pueden tener diferentes tipos de tamaño como un diverso juego de capacidad, pero en líneas generales no deberían pasar los 25 kilogramos de peso total, así que ten esto en cuenta.
Observa bien las dimensiones de tu maleta, puesto que las maletas AVE tienen unas medidas especificas que debes tener a la hora de facturar la maleta, siendo el modelo admitido más grande, el que tiene dimensiones como 85 x 55 x 35 cm, así que asegúrate de que las dimensiones de tu maleta cumplen con sus estándares.
No dudes en validar bien el material de la maleta, ya que de esta forma te aseguras que tu equipaje vaya viajando de forma segura durante todo el trayecto. Adicionalmente, las maletas de AVE suelen ser blandas de poliéster o nylon, y rígidas hechas de ABS y otros materiales.