Mejores Maletas para AVE​

Mejores Maletas para AVE

Última actualización de esta guía el día 16/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Maletas para AVE que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Nuestra Favorita

American Tourister Soundbox Spinner Equipaje de mano S (55 cm 41 L), Negro (Bass Black)

Al momento de viajar en el ferrocarril, no podemos llevar cualquier clase de manera y los usuarios que usamos constantemente la RENFE, lo sabemos. Por eso, si eres de los que está buscando una buena maleta que te acompañe en un viaje en tren, has llegado al sitio correcto pues aquí después de 2 meses de investigación a 40 modelos, hemos encontrado los 6 mejores modelos de maleta AVE para ti.

Comparativa de las mejores Maletas para AVE de 2020

Imagen
American Tourister Soundbox Spinner Equipaje de...
Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina...
Samsonite S'Cure Spinner S - Maleta de equipaje, S...
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Prime
Peso
2,6 Kg
2,7 Kg
2,9 Kg
Dimensiones
40 x 20 x 55 cm
20 x 35 x 55 cm
40 x 20 x 55 cm
Nuestra Elección
Imagen
American Tourister Soundbox Spinner Equipaje de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
2,6 Kg
Dimensiones
40 x 20 x 55 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
2,7 Kg
Dimensiones
20 x 35 x 55 cm
Precio
Imagen
Samsonite S'Cure Spinner S - Maleta de equipaje, S...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
2,9 Kg
Dimensiones
40 x 20 x 55 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Maleta para AVE perfecta para ti?

Las maletas AVE son maletas que están hechas y diseñadas de manera que sus dimensiones corresponden a ciertas medidas, pues en conjunto no deben superar los 290 cm, pues estas son las medidas otorgadas por la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.

Ahora, si hay tantos tipos de maletas en el mercado, ¿por qué deberías comprar una maleta AVE?

Las maletas AVE sin lugar a dudas son un recurso con el cual debes contar si eres un viajero empedernido, al que le gusta viajar constantemente en tren, lo cual sale mucho más económico que un boleto aéreo. De esta forma, podrás disfrutar de un buen viaje llevando las dimensiones adecuadas de equipaje.

Entonces, si ya sabes esto, ¿qué debes tener en mente a la hora de comprar tu maleta AVE?

Primero, hay que revisar el tamaño de la maleta como la capacidad total. Las maletas AVE pueden tener diferentes tipos de tamaño como un diverso juego de capacidad, pero en líneas generales no deberían pasar los 25 kilogramos de peso total, así que ten esto en cuenta.

Observa bien las dimensiones de tu maleta, puesto que las maletas AVE tienen unas medidas especificas que debes tener a la hora de facturar la maleta, siendo el modelo admitido más grande, el que tiene dimensiones como 85 x 55 x 35 cm, así que asegúrate de que las dimensiones de tu maleta cumplen con sus estándares.

No dudes en validar bien el material de la maleta, ya que de esta forma te aseguras que tu equipaje vaya viajando de forma segura durante todo el trayecto. Adicionalmente, las maletas de AVE suelen ser blandas de poliéster o nylon, y rígidas hechas de ABS y otros materiales.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm, Gris oscuro

Perfecta para acompañarte en esos viajes de negocios, esta maleta cuenta con las medidas necesarias para se maleta AVE sin problema alguno.

Nuestra TOP 2

Samsonite - S'Cure - Spinner Equipaje de mano 55 cm, 34 L, Azul (Dark Blue)

Su brillante color azulado la hace destacar entre todos los modelos disponibles que encontrarás, con un sistema de seguridad de primera, esta maleta es ideal para viajes largos.

Nuestra TOP 3

Trolley Elegance, Nylon, 45×41×31 cm, Negro

Tipo trolley y blanda, esta maleta permitirá que puedas moverte de manera segura y cómoda a donde quiera que lo necesites.

La mejor Maleta para AVE - Nuestra Opinión

Ahora que hemos visto varias maletas AVE durante varias semanas de estudio, tenemos que decirte que hemos decidido que la maleta American Tourister Soundbox Spinner es la maleta perfecta por todas las propiedades y y estándares que debería tener una maleta AVE para ti.

American Tourister Soundbox Spinner Equipaje de mano S (55 cm 41 L), Negro (Bass Black)

LO QUE NOS GUSTA

  • Cuenta con un cierre de 3 puntos para más seguridad.
  • Dispone de 34 litros de capacidad.
  • Está hecha de polipropileno puro.
  • Sus 4 ruedas son multidireccionales.
  • Viene con un compartimiento para la ropa sucia.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • No necesariamente por su peso y dimensiones es una maleta de cabina en otros tipos de transporte
Calidad y precio medio de las Maletas para AVE

Como imaginarás, las maletas AVE se encuentran entre es uno de los artículos más buscados por los viajeros españoles a la hora de comprar una maleta, sobre todo cuando están en temporada vacacional y los viajes a las afueras se dispara. Su diseño es sencillo, ligero y cómodo de llevar, por lo que sin duda las personas toman esto en consideración en la decisión de compra, y las hacen una de las más demandadas que hay.

En términos generales, las maletas AVE tienen una muy buena relación calidad-precio. Esto lo puedes ver con el modelo Samsonite – S’Cure – Spinner Equipaje de mano 55 cm, 34 L, Azul (Dark Blue), el cual es un modelo de suave rodaje que cuenta con 3 puntos de seguridad, de manera que es una maleta resguardada que puedes comprar por sólo 136 EUR.

Las marcas más destacadas en este tipo de maletas AVE:

  • Samsonite: Esta es una marca de maletas muy reconocida por su calidad en cuanto al tipo de materiales que usan, así como por su excelente diseño y practicidad. Puedes encontrarlas por 135 EUR.
  • Aerolite: Ideales para quienes están buscando alternativas más económicas, las maletas de esta marca tienen múltiples compartimientos, por lo que llevarlas es sencillo. Encuéntralas por un precio de 45 EUR.
  • CABIN GO: Una muy buena opción para quienes están buscando modelos cada vez más sencillos y prácticos de maletas, con texturas y esquinas que previenen el daño por golpes, puedes hallarlas por un precio de 40 EUR.
Maletas para AVE más vendidas
No. 2
AmazonBasics - Maleta rígida - 55 cm Tamaño de...
Equipaje de mano permitido en Easyjet (dimensiones máximas de 56x45x25 cm)
No. 3
American Tourister Soundbox - Spinner Small...
Su posibilidad de expansión ofrece la máxima capacidad de almacenamiento; La cerradura TSA de 3 dígitos mantiene tus pertenencias seguras
No. 6
EGLEMTEK - Maleta Equipaje de Mano Cabina Rígida...
4 ruedas de goma omnidireccionales 360 ° para máxima comodidad; Peso: unos 2,35 kg y una capacidad de 43 litros
No. 7
AmazonBasics - Equipaje para llevar bajo el...
Mide 33 x 33 x 22,86 cm. Exterior de poliéster con forro de nailon. Color para elegir.
No. 8
Maleta grande 79cm Movom Turbo champagne
Cierre de combinación lateral para viajar seguro y proteger tus efectos personales; Expandible hasta 5cm para aumentar su capacidad
No. 9
Kono Maleta de ABS de 24 Pulgadas con Esculpido en...
✅✈Material: Carcasa resistente de ABS para asegurar la protección contra los golpes.; ✅✈Tamaño:24 pulgadas: 65 cm x 42 cm x 26 cm (61 litros) 3,35 kg;
No. 10
Hauptstadtkoffer Spree, Maleta, 65 cm, Amarillo
15% de volumen adicional: gran espacio expandible tirando de la cremallera (+ 4 cm)
Qué Maleta para AVE comprar - Conclusiones

Una vez que ya hemos visto los mejores modelos de maletas AVE en el mercado, para ti nuestra recomendación siempre será la American Tourister Soundbox Spinner, ya que la misma tiene la capacidad que necesitas y el diseño con las dimensiones apropiadas que requieres de una maleta de este tipo.

La Más Vendida

Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm, Gris oscuro

Hay otras opciones que también te invitamos revisar como es el modelo de maleta AVE más comprado como la Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm, Gris oscuro, la cual está hecha de polipropileno pero el mismo está texturizado para salvaguardar la duración de la misma.

La Más Económica

CABIN GO MAX 5571 - Carro rígido en ABS Maleta grande con ruedas, 55 cm utilizable como equipaje de mano de dimensiones estándar

Por último, tenemos también el modelo de maleta AVE más económica como es la CABIN GO MAX 5571 – Carro rígido en ABS Maleta grande con ruedas, 55 cm utilizable como equipaje de mano de dimensiones, puesto que la misma cuenta con una cubierta rígida que protegerá tu equipaje como también ruedas que permitirán que su traslado sea más cómodo.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Para finalizar esta reseña de las maletas AVE queremos contestar todas la dudas que aún puedas llegar a tener. Por lo tanto, aquí te daremos respuestas a las preguntas más buscadas sobre este tipo de maletas:

¿Cuál es el peso de una maleta para AVE en promedio?

Las maletas AVE deberían contar con un peso total en promedio de 25 kilogramos.

¿Cuál es la dimensión final que deberían tener las maletas para AVE?

Las maletas AVE deberían tener como dimensiones finales alrededor de 85 x 55 x 35 cm en general para ser admitidas.

¿Son seguras las maleta para AVE? 

Sí, pues en líneas generales las maletas que van en tren cuentan con los mismos sistemas de seguridad que las maletas aptas para ir en avión.

Si te ha gustado el análisis compártelo y valóralo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Valora este post