Inicio Blog ¿Cómo Abrir una Maleta con Clave? 5 Trucos Fundamentales
abrir-maleta-con-codigo

¿Cómo Abrir una Maleta con Clave? 5 Trucos Fundamentales

30 agosto, 2017 0 Comentarios

Ligeras y fáciles de maniobrar, las maletas de viaje con contraseña ayudan al turista a transportar todo su equipaje al destino deseado, sin temor a que alguien con las manos largas hurte nuestras posesiones. Pero, ¿qué sucede cuando la maleta queda bloqueada porque olvidamos su combinación? Más allá de gritar «Tierra, trágame», te aseguramos que hay soluciones. Sigue leyendo y recuerda bien estos consejos para que sepas cómo poner solución a esta eventualidad.

En ocasiones, compramos una maleta de cabina increíble para las vacaciones de verano a un destino exótico pero la guardamos hasta el año siguiente. ¿Qué sucede? Muchas de las maletas de viaje actuales incorporan contraseña, requerida tanto para su cierre como para su apertura. Sin embargo, si el uso de esa maleta no es frecuente, es lógico que podamos olvidar el código elegido en un primer momento quedando nuestra maleta bloqueada.

Otro problema habitual en las maletas con contraseña se da cuando las prestamos a amigos o familiares.

Es habitual que ellos cambien el código y, cuando nos devuelven la maleta, ya no nos acordamos de la combinación elegida en su momento.

Así que surge la gran pregunta: ¿cómo puedo abrir una maleta con clave y desbloquearla?

En primer lugar, no tienes por qué preocuparte. Hay diferentes trucos para abrir una maleta bloqueada sin que tengas que optar por la solución más drástica: romperla. A continuación te explicamos todos los detalles.

Consejos para desbloquear una maleta con contraseña, abrirla y respirar tranquilo

abrir-maleta-clave

#1 – Prueba todas las combinaciones posibles de 3 números, desde el 0-0-0 al 9-9-9

Hemos dicho que hay soluciones pero también es importante armarse con un poquito de paciencia. Marcas como las maletas Samsonite entre otras muchas firmas cuentan con modelos con códigos de 3 cifras.

El primer paso para abrir una maleta de viaje con clave pasa por combinar todos los posibles números del 0-0-0 hasta el 9-9-9, para dar con el correcto.

Lleva menos tiempo del que parece pero es muy importante que pruebes todas las posibles combinaciones. De lo contrario, si olvidas una de ellas, puede resultar la adecuada y deberás iniciar de nuevo todo el proceso.

Una vez encontrado la clave, te recomendamos que cambies la combinación de la maleta por una que recuerdes con facilidad, evitando así nuevos quebraderos de cabeza.

#2 – ¿Ruedas de los números verticales u horizontales? Fíjate bien.

Las maletas con clave incorporan los números de diferente forma: hay modelos con la rueda numérica en horizontal y otros modelos en vertical.

En el caso de que tu maleta cuente con ruedas de números horizontales, encuentra la ranura de los tres dígitos colocándola en posición central.

A continuación, gira las ruedas dos clics hacia la izquierda. Es decir, si en tu maleta de viaje las ranuras marcaban los número 7, 4 y 7, la clave para desbloquear esa maleta sería 525.

¿Ruedas horizontales? En este caso, deberás recurrir al consejo número uno.

#3 – Cambia la combinación de la maleta una vez abierta.

Para que este episodio no se vuelva a producir, te aconsejamos cambiar la combinación de la maleta. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Es muy sencillo.

Según el modelo de maleta de viaje, la modificación de la clave se realiza siguiendo estas orientaciones:

  • Maletas sin cremallera: Debes mover la palanca hacia la posición más baja, gira las ruedas hasta que se fijen en el código deseado y, a continuación, vuelve la palanca a su posición inicial.
  • Maletas con cremallera: En las maletas que incorporan un botón pequeño, debes mantenerlo pulsado mientras giras las ruedas numéricas y estableces la combinación deseada. Por el contrario, si la maleta no lleva botón, mueve la pieza hacia donde indique para introducir la llave.

Recuerda que para cambiar la combinación de cualquier maleta es imprescindible conocer la clave que tenía inicialmente.

#4 – Anota el código de tu maleta en un lugar privado pero seguro

Otra recomendación importante para abrir siempre tu maleta sin olvidar su contraseña es apuntar en un lugar seguro su clave. De este modo, siempre que vayas a irte de viaje y necesites preparar el equipaje, no te encontrarás con la sorpresa de que no recuerdas la combinación correcta.

Eso sí, durante tu viaje, trata de memorizar el código para que nadie pueda acceder a él fácilmente.

#5 – Decántate por contraseñas sencillas

Cuando hablamos de combinaciones fáciles, nos referimos a que sean sencillas o familiares para ti pero no para el resto de la gente. Evita la fecha de tu cumpleaños, pero sí la de alguien muy allegado a ti, prefijos de teléfonos, un año especial en tu vida…

Esperamos que estos trucos para abrir una maleta con clave te sean de utilidad aunque deseamos que no tengas que hacer uso de ellos porque eso significará que no te has llevado sorpresas inesperadas.