Inicio Blog ¿Cómo Hacer una Maleta para irte de Vacaciones? Consejos Básicos
Cómo hacer maleta de viaje

¿Cómo Hacer una Maleta para irte de Vacaciones? Consejos Básicos

30 junio, 2017 0 Comentarios

¿Qué me llevo en la maleta de viaje, solo lo imprescindible o algún que otro «por si acaso»? Seguro que esta pregunta te resulta familiar pero lo cierto es que son muchas las personas que se preguntan cómo se ha de hacer la maleta perfecta, aquella donde quepa todo tu equipaje, esté ordenado y no se arrugue la ropa. Aunque parezca un imposible, te aseguramos que está a tu alcance, solo has de seguir estos sencillos trucos para hacer la maleta como un experimentado viajero.

Cuando nos damos cuenta, apenas faltan unos días para iniciar las vacaciones de verano y no hemos caído en dos aspectos importantes: qué llevarás en la maleta y cómo piensas hacer el equipaje para que todo quepa en tu maleta sin que explote por la presión.

Si preparas bien el equipaje de viaje, eliminarás muchos quebraderos de cabeza y evitarás hacer un drama de algo que, planificado, es muy sencillo de solucionar. ¿Quieres comprobarlo? Toma nota de estos consejos para hacer una maleta para varios días, aprovechando al máximo el espacio.

10 Tips para preparar la maleta de viaje perfecta sin dramas ni dolores de cabeza

Preparar equipaje de viaje

1 – Consulta el tiempo de tu destino de vacaciones

¿Hará sol o por el contrario lloverá? No te engañes. Debes conocer antes de hacer la maleta la estación en la que se encuentra el destino donde vas o bien si en esa ciudad la temperatura varía entre el día y la noche. Debes consultar páginas o preguntar a amigos que hallan visitado esas zonas, una información que te ayudará a saber escoger las prendas idóneas para disfrutar de tu viaje sin que el frío o el calor te arruinen la experiencia.

2 – ¿Cuánto dura tu viaje? ¿Qué actividades realizarás?

No es lo mismo hacer una maleta para un fin de semana que el equipaje para un crucero de 15 días. Asimismo, nada tiene que ver la maleta de alguien que apueste por un viaje cultural a Madrid a quien decida pasarse 8 días en una playa del Caribe con aguas cristalinas.

Por tanto, piensa bien a qué dedicarás tu tiempo y cuántos días estarás de escapada para que tu maleta contenga todo lo estrictamente necesario.

3 – Quédate con lo básico y evita lo accesorio

En todo viajero siempre debe dominar una máxima: ser prácticos. Por este motivo, al hacer la maleta para tus vacaciones de verano trata de pensar en la comodidad. Cuanto más ligero de equipaje vayas, mejor te moverás y disfrutarás de tu viaje.

Además, recuerda cuáles son las medidas de una maleta para viajar con Ryanair y el resto de aerolíneas porque, en función de su tamaño, podrás llevar más o menos equipaje.

4 – Haz una lista con la ropa y complementos que necesitas días antes de tus vacaciones

La memoria a veces nos juega malas pasadas. Ponle remedio cogiendo un cuaderno y anotando todo lo que vayas a necesitar para tu viaje. Hazlo días antes de tu viaje y así no te olvidarás de nada.

Inicia tu lista por «imprescindibles» como la ropa interior, los bañadores si vas a un destino de playa, el cargador del móvil, artículos de higiene personal y medicinas, y a continuación todo lo demás.

5 – Decide la ropa que llevarás cada día

Escogidos los artículos básicos, piensa en las actividades y lugares a los que irás a lo largo de tu viaje. De este modo, sabrás qué ropa deberás meter en la maleta.

Eso sí, selecciona solo las prendas imprescindibles e incluso apuesta por ropa que puedas combinar con facilidad. De este modo, vas a ahorrar espacio en la maleta para meter todo lo necesario.

6 – Pon todo sobre la cama

Coloca todo lo que vas a llevar en la maleta encima de la cama. Así controlarás que no falte nada de lo que anotaste en tu lista. Además, deja las prendas dobladas sobre la cama y ordénalas por familias.

7 – Las prendas más pesados en la parte inferior y las más ligeras arriba del todo

Si quieres hacer la maleta perfecta sin que se arrugue la ropa, toma buena nota. Ubica prendas pesadas como abrigos, zapatos o vaqueros, en el fondo de la maleta, dejando las prendas de tejidos más ligeros en la parte superior. Te recomendamos que enrolles las camisetas de algodón para que te quepa más equipaje en la maleta, aprovechando el interior de los zapatos para introducir la ropa interior y los calcetines.

8 – Lleva algunas bolsas vacías dentro de la maleta

Puede parecer una tontería pero en muchas ocasiones no pensamos en lo importante que es contar con bolsas vacías dentro del equipaje. De este modo, podremos guardar la ropa interior sucia o preservar prendas u objetos que requieran de una mayor protección.

9 – Deja espacio en la maleta ante posibles compras

¿Quién no se ha hecho con el típico souvenir de su destino anual de vacaciones? Te recomendamos que dejes espacio libre en tu maleta para que, a la vuelta, puedas llevar dentro de ella todas las compras que hayas realizado durante las vacaciones, sin problemas con la cremallera.

10 – Lleva siempre cerca los documentos en tu equipaje de mano

Lleva una riñonera o un bolso bandolera donde siempre puedas tener cerca los documentos que necesitas para viajar, así como el dinero. Eso sí, vigila siempre dónde llevas estos artículos para ganar la partida a los ladrones.

¿Ya tienes más claro cómo debes hacer tu maleta de vacaciones? Ahora solo te toca ponerte manos a la obra con tiempo y comprobarás cómo viajarás mucho más tranquilo.