Inicio Blog Soñar con Maletas: ¿Qué Significado Tiene?
sonar-con-maletas

Soñar con Maletas: ¿Qué Significado Tiene?

15 agosto, 2017 0 Comentarios

Cuando es época de vacaciones, aumentan las probabilidades de soñar con maletas. Y, tal vez te preguntas, ¿qué diría Freud de estos pensamientos nocturnos? Lo cierto es que no es necesario ser un as de la interpretación de los sueños ni del psicoanálisis para llegar a la conclusión que los sueños con maletas son el indicativo de que necesitamos viajar, conocer nuevos destinos y emprender caminos repletos de emociones. ¿Estás listo para soñar?

Tal vez no sea la primera vez que te despiertes tras unos minutos soñando con maletas de viaje en un aeropuerto. ¿Qué ha motivado ha ocasionado esa fantasía onírica?

El subconsciente en muchas ocasiones nos sorprende y parece que actúa por libre. Sin embargo, detrás de un sueño con maletas hay diferentes interpretaciones en función del contexto y de las circunstancias que estés viviendo actualmente.

¿Qué se esconde detrás del sueño con maletas de viaje?

suenos-con-maletas

Entre las muchas interpretaciones de los sueños que podemos barajar, la presencia de maletas rondando por nuestro subconsciente cuando dormimos encierra un mensaje muy claro: necesitas irte de viaje.

No obstante, viajar es una expresión amplia que puede abarcar significados diferentes. Un sueño con maletas puede indicar que tu cuerpo te pide a gritos hacer el equipaje con destino a una escapada turística.

Pero viajar también significa emprender una nueva etapa en tu vida. En ocasiones, estamos anclados en la rutina y el estrés diario, y la presencia durante la noche de un sueño con maletas de viaje puede ser el punto de inflexión para plantearnos empezar de cero e iniciar esa vida o proyecto que hacía tiempo teníamos en mente llevar a cabo.

5 Interpretaciones diferentes de soñar con maletas y equipajes

sonar-con-maletas-llenas

#1 – ¿En tus sueños hay una maleta llena de ropa?

Si mientras duermes en tu sueño aparecen maletas muy pesadas, repletas de gran cantidad de ropa los especialistas en psicoanálisis traducen ese hecho en las cargas vitales que estás sufriendo. Tal vez recuerdes que durante el sueño apenas podías mover con facilidad la maleta, arrastrándola. Hace referencia a situaciones de agobio que te asfixian y no sabes cómo actuar ante ellas, motivo por el que te sientes triste y sin un futuro a la vista.

#2 – La sombra de la inseguridad se cierne sobre ti

En este caso, la situación se centra en soñar con maletas antiguas y rotas. La energía que domina tu actividad se va escabullendo por los agujeros de este equipaje que posa sobre ti, motivo por el que te sientes vulnerable, sin seguridad en ti misma y siempre con miedo a equivocarte. Esta señal puede convertirse en el empujón para cambiar de actitud y fortalecer tu autoestima.

#3 – Llegas al hotel y tu maleta está vacía. ¿Cómo es posible?

Muchas personas coinciden en la misma fantasía: soñar con la maleta de viaje complemente vacía. Durante su sueño, se encuentran felices por vivir una nueva experiencia pero, al llegar al hotel y abrir el equipaje, comprueban que no hay nada dentro de su maleta. Este sueño simboliza vacío interior. Puede asociarse a la falta de un ser querido, la lejanía o enemistad con algún amigo querido.

#4 – No las encuentras. ¡Has perdido las maletas!

Soñar con las maletas perdidas significa que hay un alma aventurera en ti. Te apasiona explorar, investigar, la curiosidad corre por tus venas y siempre te gusta aprender cosas nuevas que te ayuden a potenciar tu personalidad. ¡Sigue así!

#5 – Sueños con maletas nuevas. ¡Llevó el momento de cumplir tus deseos!

La vida fluye sin más. Sin embargo, en ocasiones, nos paramos a pensar y comprobamos que necesitamos que se produzca un cambio que aporte nuevas ilusiones a nuestro día a día. Un cambio de trabajo o de vivienda, conocer gente nueva o poner fin a una relación que te estaba perjudicando personalmente, son solo algunas de las interpretaciones de este tipo de sueños.

Y tú, ¿te has levantado alguna vez tras soñar con maletas perdidas, abiertas o llenas de ropa durante la noche? Esperamos que con estas interpretaciones hayas dado con el significado de esas fantasías oníricas que se repiten y que, en el fondo, no son más de mensajes enviados por tu subconsciente.