Mejores Maletas de Fin de Semana​

Mejores Maletas de Fin de Semana

Última actualización de esta guía el día 19/09/2021

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Maletas de Fin de Semana que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

¿Estás listo para disfrutar de un buen descanso luego de una semana larga? Si es así, felicidades, ¡ya casi tienes todo para partir! Pero si tienes que regresar el lunes, entonces tu equipaje sólo debe ser de fin de semana. ¿No encuentras una maleta con la capacidad justa? No te preocupes, aquí hemos revisado durante más de 3 meses cerca de 70 modelos de maletas diferentes para darte una selección con las mejores 6 maletas de fin de semana que no puedes perderte.

Comparativa de las mejores Maletas de Fin de Semana de 2021

Nuestra Elección
Imagen
Pepe Jeans Glasgow Maleta de cabina Rosa 40x55x20...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
3,22 Kg
Dimensiones
20 x 40 x 55 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
2,6 Kg
Dimensiones
20 x 35 x 55 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
WITTCHEN Equipaje de mano, Maleta, Blanco,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
2 Kg
Dimensiones
42 x 32 x 25 cm
Precio
Imagen
Cabin Max Velocity - Maleta para Equipaje de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
2,9 Kg
Dimensiones
20 x 40 x 55 cm
Precio
Imagen
Maleta de Cabina Revelation Tobago 56x39x20 Lima,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Peso
2,4 Kg
Dimensiones
55,9 x 38,1 x 20,3 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Maleta de Fin de Semana perfecta para ti?

Si vas a comprar una maleta de fin de semana es porque tu viajes de placer o negocios tiene una duración de 2 a 3 días, por lo que la capacidad de la misma es exacta para que puedas llevar el equipaje justo para esos días, ni más ni menos.

Ahora, si hay tantos tipos de maletas en el mercado, ¿por qué deberías comprar una maleta de fin de semana?

Como te comentábamos, las maletas de fin de semana son perfectas para llevar lo que necesites en un viaje breve. Por lo tanto, estas maletas funcionan siendo un poco más cómodas que llevar las típicas mochilas convencionales.

Entonces, si ya sabes esto, ¿qué debes tener en mente a la hora de comprar tu maleta de fin de semana?

Deberás considerar tanto el tamaño de la maleta como la capacidad total. Como hemos explicado, las maletas de fin de semana tienen una capacidad un poco inferior a otros modelos para viajes de menor duración. Por ende, debes saber que una maleta de este tamaño posee una capacidad entre 20 a 40 litros.

Por igual deberás revisar bien las dimensiones de tu maleta, pues existen muchos tamaños y, dependiendo de tus gustos como necesidades, podrás requerir de una mayor maleta. El promedio de sus dimensiones oscila por los 40 cm x 55 cm x 20 cm o 55 x 35 x 20 cm.

Finalmente, te invitamos a que observa detalladamente el material de la maleta. Si bien esta es una maleta que usarás los fines de semana o será de uso itinerante, la idea es que sea duradera. Los materiales recomendados son polipropileno o plástico ABS para maletas duras como nylon y poliéster para maletas blandas.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Cabin Max Velocity - Maleta para Equipaje de Cabina Ligera | Trolley de ABS con Ruedas de 55 x 40 x 20 cm Extensible a 55 x 40 x 25 cm Aprobado para Vuelo en Ryanair, EasyJet, BA (Blanco Polar)

Su tamaño la hace versátil y ligera de llevar, hecha con polímero termoplástico ABS, viene en 6 colores diferentes que puedes elegir.

Nuestra TOP 2

AmazonBasics - Maleta de viaje rígida giratori - 55 cm, Tamaño de cabina, Azul claro

Ideal para aquellos que están buscando algo más sencillo, esta maleta tiene una funda especial que la protege contra arañazos.

Nuestra TOP 3

Maleta de Cabina Revelation Tobago 56x39x20 Lima, Tamaño: 56 x 39 x 20

Esta bella maleta viene en un llamativo color verde limón y una carcasa que es capaz de resistir cualquier impacto. ¡Tiene 10 años de garantía para ti!

La mejor Maleta de Fin de Semana - Nuestra Opinión

Luego de que hemos evaluado durante varios meses un abanico de marcas importantes en el mundo de las maletas, y después de consultar con nuestro equipo de expertos, hemos llegado a la conclusión de que la maleta ideal para ti es la Maleta de cabina Pepe Jeans Glasgow Rosa rígida 55cm, pues la misma está fabricada en materiales de excelente calidad.

Pese a su tamaño, dispone de dos compartimientos y dos bolsillos, por lo que podrás tener todo el almacenamiento que necesitas para un buen viaje de fin de semana. Ahora, si decides quedarte un poco más, puedes extenderla hasta 5 cm más.

LO QUE NOS GUSTA

  • Está fabricada en materiales resistentes como el ABS.
  • Su candado es de tipo TSA Lock, por lo que es muy segura.
  • Cuenta con 4 ruedas dobles, las cuales giran en todas direcciones.
  • Viene con 2 compartimientos principales y 2 cremalleras de bolsillo.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • No dispone de gomas qué sujeten el equipaje a nivel interno.
Calidad y precio medio de las Maletas de Fin de Semana

Las maletas de fin de semana son maletas que están a precios muy accesibles, ya que las mismas suelen ser utilizadas no solo para viajes de fin de semana sino también travesías cortas. Su valor dependerá de la marca, su demanda como su tamaño, por lo que hay para todos los presupuestos.

Estas maletas vienen con dimensiones predeterminadas, las cuales ayudan a que este equipaje pueda acompañarte sin inconvenientes dentro de la cabina del avión. Ahora, un ejemplo de esto es la Maleta de cabina Pepe Jeans Glasgow Rosa rígida 55cm, pues la misma viene con dimensiones aceptadas por la mayoría de las líneas aéreas, a un precio de 90 EUR.

Las marcas más destacadas en este tipo de maletas de fin de semana son:

  • Pepe Jeans: Son maletas hechas con materiales altamente resistentes, como es el plástico ABS. Anti-rajaduras, soportan todo tipo de eventualidades en el aeropuerto, y puedes encontrarlas por un valor de 90 EUR.
  • Aerolite: Todo lo que usarás en tu viaje llegue intacto a tu destino. Con maletas de diseños versátiles y ergonómicos, así como también a precios muy accesibles. Esta marca tiene un valor que oscila los 45 EUR.
  • Wittchen: Sus maletas tienen dimensiones pequeñas, pero son muy prácticas para viajes de 1 o 2 días. Cuentan con cerraduras y el diseño de la maleta puede encontrarse en 4 colores. Su valor ronda los 33 EUR.
Maletas de Fin de Semana más vendidas
RebajasNo. 1
Bolsa de Viaje para Deportes, Gimnasio, Deportes,...
Dimensiones perfectas: 27 x 55 x 18 cm, 0,6 kg de peso.
No. 4
Gabol - Week | Bolso de Viaje Grande de Tela de 42...
Cierre con cremallera; Medidas - 42 x 30 x 24 cm; Bolso de viaje azul | También puede emplearse como bolsa de deporte
RebajasNo. 5
American Tourister - Bon Air - Spinner Equipaje de...
Equipaje súper ligero gracias a su innovador diseño e ingeniería; Cerradura TSA de tres dígitos para añadir seguridad
No. 6
Gabol - Week | Bolso de Viaje Grande de Tela de 50...
Cierre con cremallera; Medidas - 50 x 35 x 23 cm; Bolso de viaje azul | También puede emplearse como bolsa de deporte
No. 8
Julian Ross Bolsa de viaje, tiempo libre, 45 cm,...
Dos asas, correa de hombro ajustable, doble cierre con cremallera.; Ideal para el gimnasio y el tiempo libre.
No. 9
Reisenthel Travelling Koffer, 30 L, Dots
Dimensiones: 48 x 39,5 x 29 cm. Volumen: 30 L.; 2 asas con almohadilla de agarre.; Material: tejido de poliéster de alta calidad, impermeable.
No. 10
Gabol - Reims | Bolso de Viaje Grande de Tela de...
Cierre con cremallera; Bolso de viaje gris | También puede emplearse como bolsa de deporte
Qué Maleta de Fin de Semana comprar - Conclusiones

Luego de revisar todos los modelos y marcas de maletas de fin de semana que has visto, nuestra recomendación para ti sigue siendo la Maleta de cabina Pepe Jeans Glasgow Rosa rígida 55cm. Las razones son sencillas: esta maleta cuenta con las dimensiones adecuadas, el material resistente y la seguridad que necesitas para tus viajes de fines de semana a un módico precio.

Muchos viajeros recomiendan esta marca, especialmente los que son más jóvenes y viajan de manera itinerante. Sus vibrantes colores las hacen reconocibles en el aeropuerto, y sus dimensiones son admitidas por casi todas las líneas aéreas.

La Más Vendida

Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm, Gris oscuro

La maleta de fin de semana más comprada, la Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm, Gris oscuro. Este modelo es más que perfecto para aquellos ejecutivos que necesitan realizar un viaje de negocios rápido, siendo aceptada por muchas líneas.

La Más Económica

WITTCHEN Equipaje de mano, Maleta, Bianco, 42x32x25 cm, 25 Litro, Dimensión: Pequeña, XS, ABS -56-3A-281-88

Igualmente está la WITTCHEN Equipaje de mano, Maleta, Bianco, 42x32x25 cm, 25 Litro, Dimensión: Pequeña, XS, ABS -56-3A-281-88, una maleta minimalista de cabina que puede ser más que perfecta para tus viajes en avión o en tren.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Para finalizar esta reseña de las maletas de fin de semana, queremos contestar todas la dudas que aún puedas llegar a tener. Por lo tanto, aquí te daremos respuestas a las preguntas más buscadas sobre este tipo de maletas:

¿Cuáles son las dimensiones de las maletas de fin de semana?

Las maletas de fin de semana son maletas un poco más pequeñas que el resto, pero en promedio tienen dimensiones de 42 x 32 x 25 cm, 55 x 35 x 20 cm y 48,5 x 35 x 20 cm.

¿De cuál es la capacidad aproximada de una maleta de fin de semana?

En líneas generales, las maletas de fin de semana tienen una capacidad de 25 a 35 litros, pero esto puede variar dependiendo de la marca.

¿Las maletas de fin de semana pueden ir como equipaje de mano?

Sí, pero esto dependerá grandemente de la línea aérea. Por lo tanto, si quieres llevarla como maleta de mano, deberás consultar con tu aerolínea.

Si te ha gustado el análisis compártelo y valóralo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
[kkstarratings]