Si eres de los que desea comprar una maleta grande, debes entender que las maletas grandes son maletas con una capacidad mayor a las que puedes conseguir normalmente. Suelen ser usadas para viajar de larga duración y tienen una capacidad expansible. Por sus dimensiones, suelen ser equipaje de bodega.
Ahora, si hay tantos tipos de maletas en el mercado, ¿por qué deberías comprar una maleta grande?
Como te comentábamos, las maletas grandes son indispensables para cualquier viajero que tenga un viaje de varias semanas, ya sea por placer o negocios, e incluso por algún tipo de intercambio escolar. Por ende, siempre es importante contar con un equipaje que te permita llevar todo lo que necesitas sin dejar nada atrás.
Entonces, si ya sabes esto, ¿qué debes tener en mente a la hora de comprar tu maleta grande?
En primer lugar, tienes que considerar tanto el tamaño de la maleta como la capacidad total. Como hemos explicado, las maletas grandes tienen un tamaño mayor a las maletas en promedio, pues su tamaño es L. Su capacidad aproximada es de unos 110 a 120 litros, pero hay marcas con más capacidad. Por lo tanto, antes de comprarla piensa bien si realmente necesitas todo ese espacio.
Del mismo modo, tienes que revisar bien las dimensiones de tu maleta, pues las maletas grandes suelen ser eso, grandes. Recuerda que no están permitidas como equipaje de cabina o de mano, por lo que irán en la bodega del avión. Las dimensiones suelen ser unas 51,5 x 29,5 x 77 cm.
Por último, tienes que ver con cuidado el material de la maleta. Las maletas grandes deben ser maletas que sean resistentes, pues irán en la bodega y no queremos que nada les sucedan. Al ser rígidas, suelen estar hechas de un material como es el polipropileno, el cual es resistente a rajaduras e impactos de gran presión como a cambios de temperatura.