Los juegos o sets de maletas son un conjunto de maletas que viene en el mismo paquete y que corresponden a la misma marca y modelo, pero en diferentes dimensiones, siendo las medidas S, M y L las más comunes y frecuentes de encontrar.
Ahora, si hay tantos tipos de maletas en el mercado, ¿por qué deberías comprar un juego de maletas?
Como te comentábamos, el tener un juego de maletas te permitirá tener una maleta para cada ocasión. Es decir, si tienes un viaje de corta duración puedes usar la maleta más pequeña o mediana, pero sí tienes un viaje de larga duración, podrás llevar la grande sin problemas de espacios.
Entonces, si ya sabes esto, ¿qué debes tener en mente a la hora de comprar tu juego de maletas?
En primer lugar, tienes que ver el tamaño de las maletas como la capacidad total. La razón es simple, pues hay diferentes tamaños de maletas en general y esto puede aplicar en los diferentes sets, pero en líneas generales las medidas S, M y L son las más comunes. Otros modelos de juego pueden incluir XL.
Revisa bien las dimensiones de las maletas, ya que las medidas de las maletas que vienen en el juego no necesariamente entran dentro de todos los estándares de las aerolíneas, por lo que te recomiendo revisar cada medida de las maletas con tu línea previo al viaje para evitar recargos.
Por último, revisa bien el material de las maletas. Normalmente, los juegos o sets de maletas suelen estar hechos de materiales rígidos, por lo que lo ideal sería que su material principal fuese plástico ABS, polipropileno o policarbonato, que son plásticos resistentes.