Mejores Maletas Ligeras​

Mejores Maletas Ligeras

Última actualización de esta guía el día 16/11/2020
Actualmente estamos probando nuevos modelos de Maletas Ligeras que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.
Nuestra Favorita

A la hora de viajar es importante tener una maleta que nos dé gran comodidad y facilidad de movimiento, y eso sólo se consigue con una maleta ligera. Por lo tanto, no nos extraña que el día de hoy estés aquí buscando información sobre ellas. A continuación te presentaremos cuáles son las 5 mejores maletas ligeras para ti, después de más 10 semanas de pruebas a 100 modelos diferentes.

Comparativa de las mejores Maletas Ligeras de 2020

Imagen
Samsonite Flux Spinner S Equipaje de mano...
American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 75...
Aerolite 55x40x20 Tamaño Máximo de Ryanair y...
Maletas de Viaje de Cabina 55x40x20 con USB de...
Samsonite Base Boost Spinner S Equipaje de mano,...
Valoraciones
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Prime
Peso
2,7 Kg
4,2 Kg
-
3 Kg
2 Kg
Dimensiones
40 x 20 x 55 cm
54 x 29 x 75 cm
20 x 40 x 55 cm
55 x 35 x 20 cm
20 x 35 x 55 cm
Nuestra Elección
Imagen
Samsonite Flux Spinner S Equipaje de mano...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
2,7 Kg
Dimensiones
40 x 20 x 55 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 75...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
4,2 Kg
Dimensiones
54 x 29 x 75 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Aerolite 55x40x20 Tamaño Máximo de Ryanair y...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
-
Dimensiones
20 x 40 x 55 cm
Precio
Imagen
Maletas de Viaje de Cabina 55x40x20 con USB de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
3 Kg
Dimensiones
55 x 35 x 20 cm
Precio
Imagen
Samsonite Base Boost Spinner S Equipaje de mano,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
2 Kg
Dimensiones
20 x 35 x 55 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Maleta Ligera perfecta para ti?

Las maletas ligeras son maletas que están hechas de materiales livianos y que por sí solas no pesan prácticamente nada. Por ende, son maletas fáciles de empacar y de trasladar cuando están en uso o no.

Ahora, si hay tantos tipos de maletas en el mercado, ¿por qué deberías comprar una maleta ligera?

Las maletas ligeras son, sin duda alguna, una de las mejores opciones para quienes desean viajar de una forma más cómoda y compacta, pues el hecho de que ya no tienes que lidiar con el peso de la maleta es un avance. Además, a la hora de chequear la maleta sólo se verá el peso de su contenido.

Entonces, si ya sabes esto, ¿qué debes tener en mente a la hora de comprar tu maleta ligera?

Primero, hay que revisar el tamaño de la maleta como la capacidad total. Las maletas ligeras pueden tener tamaños diverso e ir desde las S a las L, pero nuestra recomendación es que las mismas tengan una capacidad que ronde los 40 a 70 litros.

Observa bien las dimensiones de tu maleta, puesto que las maletas ligeras no necesariamente tienen que ser las más pequeñas. Además, el hecho de que apenas sea liviana no significa que la maleta en si pueda ser admitida como equipaje de mano o de cabina, por lo que debes validar con tu línea aérea sus dimensiones.

No dudes en validar bien el material de la maleta, ya que de esta forma te aseguras de que el mismo es ligero. Como te explicamos antes, normalmente los materiales ligeros de maletas rígidas suelen ser del tipo polipropileno o plástico ABS. Si son blandas, el material más liviano que debes encontrar es el poliéster tipo 600D.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Samsonite - Base Boost - Spinner Equipaje de mano 55 cm, 35 L, Negro

Hecha de poliéster, apenas pesa 2 kilogramos y es sencilla de llevar, por lo que es una buena maleta para viajes de negocios.

Nuestra TOP 2

Maletas de Viaje de Cabina 55x40x20 con USB de Carga Equipaje de Mano Trolley rigida 4 Ruedas giratorias 360º candado TSA Maleta Ryanair, American tourister Sulema

Hecha para las cabinas de los aviones, esta es una maleta que apenas tiene un peso de 3 kilogramos y cuenta con un cargador tipo USB.

Nuestra TOP 3

Kono Maleta de Cabina de ABS de 20 Pulgadas con Diseño Esculpido en Horizontal,4 Ruedas,55x40x22cm(Rosa)

Una maleta ligera donde las haya, que cumplirá con todo aquello que necesites con un peso mínimo y una capacidad asombrosa.

La mejor Maleta Ligera - Nuestra Opinión

Ahora que hemos visto varias maletas ligeras durante varias semanas de estudio, tenemos que decirte que hemos decidido que la maleta Samsonite Flux – Spinner 55/20 Expandable Equipaje de mano, 55 cm, 44 litros, Azul (Navy Blue)  es la maleta perfecta por todas las propiedades y dimensiones que dispone de una maleta ligera de altísima calidad para ti.

Desde un sistema de ruedas dobles en multidirección hasta un candado que protegerá todos tus objetos, esta maleta viene hecha con polipropileno, por lo que apenas pesa 2,70 kilogramos por sí sola.

LO QUE NOS GUSTA

  • Cuenta con un candado del tipo TSA Lock.
  • Está hecha de polipropileno.
  • Sus ruedas son multidireccionales.
  • Posee la capacidad de extenderse unos cuantos cm.
  • Su interior posee una serie de divisiones.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • No necesariamente por su peso y dimensiones es una maleta para cabina.
Calidad y precio medio de las Maletas Ligeras

Como imaginarás, las maletas ligeras se encuentran entre es uno de los artículos más buscados por los viajeros a la hora de comprar una maleta. Su peso liviano y fácil transporte, son características que sin duda influyen en la decisión de compra, y las hacen una de las más demandadas que hay.

En términos generales, las maletas ligeras tienen una muy buena relación calidad-precio. Esto lo puedes ver con el modelo Samsonite Flux – Spinner 55/20 Expandable Equipaje de mano, 55 cm, 44 litros, Azul (Navy Blue), el cual apenas pesa por si sola un par de kilos pero cuenta con la facilidad de expandirse de requerir más capacidad por sólo 139 EUR.

Las marcas más destacadas en este tipo de maletas ligeras:

  • Samsonite: Esta es una marca de maletas muy reconocida por su calidad en cuanto al polipropileno y makrolon que usan, así como por su excelente diseño y practicidad. Puedes encontrarlas por 140EUR.
  • American Tourister: Sus diseños son muy brillantes y coloridos gracias a la calidad de los materiales, contando con texturas para prevenir el daño. Puedes encontrarlos a un valor de 100 EUR.
  • Aerolite: Ideales para quienes están buscando alternativas más económicas, las maletas de esta marca tienen múltiples compartimientos, por lo que llevarlas es sencillo. Encuéntralas por un precio de 46 EUR.
Maletas Ligeras más vendidas
No. 1
Samsonite Base Boost Spinner M Maleta Expansible,...
Los modelos check-in son expansibles; Cerradura TSA en todos los tamaños para viajar de forma segura y sin estrés
No. 2
AmazonBasics – Maleta de mano con ruedas...
Maleta de mano con ruedas ligera con exterior flexible; Asa extensible ajustable con mango moldeado
No. 4
Samsonite Termo Young Spinner XXL Maleta, 85 cm,...
Termo Young Spinner 85 (Viaje de > dos semanas): 56 x 34 x 85 cm - 120 L - 5,70 kg; Fabricada en Europa
No. 6
ITACA - Maleta de Viaje Grande XL rígida 4 Ruedas...
Medidas: Total 73x48x28 cm. Cuerpo: 66x46x28 cm.3,80 kg. Material: ABS texturizado.
No. 9
Samsonite Lite-Shock - Spinner L Maleta, 75 cm,...
Spinner 75: Maleta grande, viaje de dos semanas; 51.5 x 31 x 75 cm, 98.5 L, 2,50 kg; Interior funcional, ligero
RebajasNo. 10
American Tourister - Soundbox Spinner 55/20...
Expandible a 55 x 40 x 20 cm, 41 L; La cerradura TSA de 3 dígitos mantiene tus pertenencias seguras
Qué Maleta Ligera comprar - Conclusiones

Una vez que ya hemos visto los mejores modelos de maletas ligeras en el mercado, para ti nuestra recomendación siempre será la Samsonite Flux – Spinner 55/20 Expandable Equipaje de mano, 55 cm, 44 litros, Azul (Navy Blue), ya que la misma tiene la capacidad que necesitas y el material resistente como liviano que estabas esperando en una maleta de calidad.

Los viajeros que han usado maletas ligeras han destacado que las mismas son fáciles de llevar y transportar, especialmente cuando tienen que realizar viajes de larga duración. De este modo, representan maletas bastante prácticas.

La Más Vendida

American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 75 cm, 91 L, Negro

Te invitamos revisar como es el modelo de maleta ligera más comprada como la American Tourister – Bon Air – Spinner Maleta 75 cm, 91 L, Negro, la cual está hecha de polipropileno pero el mismo está texturizado para salvaguardar la duración de la misma.

La Más Económica

Aerolite 55x40x20 Tamaño Máximo de Ryanair y Vueling Trolley Maleta Equipaje de Mano Cabina Ligera con 2 Ruedas, Ampliable a 55x40x23cm para Lufthansa, Norwegian, Eurowings, Turkish Airlines y más

También tenemos también el modelo de maleta ligera más económica como es la Aerolite 55x40x20 Tamaño Máximo de Ryanair y Vueling Trolley Maleta Equipaje de Mano Cabina, la cual por sus dimensiones y peso, es una de las maletas más usadas como equipaje de mano.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Para finalizar esta reseña de las maletas ligeras queremos contestar todas la dudas que aún puedas llegar a tener. Por lo tanto, aquí te daremos respuestas a las preguntas más buscadas sobre este tipo de maletas:

¿Cuál es el peso de una maleta ligera?

Las maletas ligeras tienen un peso que ronda desde los 1,50 kilogramos hasta los 4,50 kilogramos.

¿De qué están hechas las maletas ligeras?

Las maletas ligeras deben estar hechas de polipropileno, el cual de los plásticos es el más liviano. Si es tela, debe ser poliéster del tipo 600D.

¿Puedo llevar en cabina mi maleta ligera? 

Dependerá de las dimensiones que tenga tu maleta así como también el peso, por lo que debes confirmar con la línea aérea antes de subirla.

Si te ha gustado el análisis compártelo y valóralo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Valora este post