Maletas Medianas

Mejores Maletas Medianas

Última actualización de esta guía el día 27/03/2020
Actualmente estamos probando nuevos modelos de Maletas Medianas que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Una maleta de dimensiones intermedias puede ser un gran recurso que nos facilite mucho las cosas a la hora de realizar un pequeño viaje. Ahora, ¿qué te gustaría encontrar en un equipaje de este tipo? Luego de analizar diferentes maletas medianas con múltiples marcas durante más de 1000 horas, hemos encontrado cuáles son los 6 modelos más recomendados de maletas medianas en el mercado para ti.

Comparativa de las mejores Maletas Medianas del 2019

Imagen
Samsonite - S'Cure - Spinner Maleta 69 cm, 79 L,...
American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 66...
AmazonBasics - Maleta rígida giratoria - 68 cm,...
Maleta mediana 69cm Movom Turbo turquesa
Maleta mediana Movom Wood rígida 65cm Turquesa
Valoraciones
-
Prime
Peso
4,2 Kg
3,4 Kg
-
3,7 Kg
3,8 Kg
Dimensiones
49 x 29 x 69 cm
46 x 25,5 x 66 cm
43 x 27 x 68 cm
28 x 49 x 69 cm
28 x 45 x 65 cm
Nuestra Elección
Imagen
Samsonite - S'Cure - Spinner Maleta 69 cm, 79 L,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
4,2 Kg
Dimensiones
49 x 29 x 69 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 66...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
3,4 Kg
Dimensiones
46 x 25,5 x 66 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
AmazonBasics - Maleta rígida giratoria - 68 cm,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
-
Dimensiones
43 x 27 x 68 cm
Precio
Imagen
Maleta mediana 69cm Movom Turbo turquesa
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
3,7 Kg
Dimensiones
28 x 49 x 69 cm
Precio
Imagen
Maleta mediana Movom Wood rígida 65cm Turquesa
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
3,8 Kg
Dimensiones
28 x 45 x 65 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Maleta Mediana perfecta para ti?

Para los que quieren comprar una maleta mediana, deben tener en cuenta que, a la hora de adquirir una, sus dimensiones ni son muy grandes ni tampoco tan pequeñas, por lo que es un buen equilibrio entre ambos tipos de maletas.

Ahora, si hay tantos tipos de maletas en el mercado, ¿por qué deberías comprar una maleta mediana?

Como te comentábamos, las maletas medianas representan ese justo equilibrio entre capacidad y dimensión, por que pueden ayudarte eventualmente a la hora de viajar. Si quieres capacidad sin tener una maleta de gran tamaño o si quieres tener menos dimensión pero buena capacidad, este tipo de maleta sin duda es una gran alternativa.

Entonces, si ya sabes esto, ¿qué debes tener en mente a la hora de comprar tu maleta mediana?

Primero, considera tanto el tamaño de la maleta como la capacidad total. Como hemos explicado, las maletas medianas tienen un tamaño tipo M, por lo que su capacidad está equilibrada para ser ni muy grande ni muy pequeña. Usualmente tienen una capacidad total de 55 a 80 litros, pero esto puede variar dependiendo de la marca. 

Revisa bien las dimensiones de tu maleta, pues las maletas medianas pueden llegar a ser muy grandes o pequeñas dependiendo de tus necesidades, pero recuerda que estas representan un equilibro. Por sus dimensiones y dependiendo de la marca, a veces están en la bodega u otras en la cabina, por lo que te recomiendo validar esto con tu línea aérea. En promedio, tienen unos 66 x 46 x 25,5 cm o 69 x 49 x 29 cm.

Por último, revisa bien el material de la maleta. Las maletas medianas pueden variar de material dependiendo de la marca. Si buscas una que sea blanda, asegúrate que sea de nylon o poliéster. En cambio, para aquellas que son rígidas, el material debe ser un polímero como el ABS, el polipropileno o policarbonato, los cuales son a prueba de golpes y rajaduras.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Maleta mediana 69cm Movom Turbo turquesa

Su color la hace destacar y su capacidad de 80 litros la hace perfecta para aquellos que quieren una maleta de buena capacidad si mucho tamaño.

Nuestra TOP 2

Maleta mediana Movom Wood rígida 65cm Turquesa

Hecha de un material liviano como es el ABS, viene con compartimientos interiores con cremalleras y diversos tamaños para mayor organización.

Nuestra TOP 3

American Tourister Soundbox - Spinner Medium Expandable Maleta, 67 cm, 81 Liters, Rojo (Coral Red)

Maleta que viene en 15 colores diferentes, su textura circular hace que, mezclado con el polipropileno, tenga una enorme resistencia ante cualquier eventualidad. Es de capacidad expansible.

La mejor Maleta Mediana - Nuestra Opinión

Ahora que ya hemos terminado de validar las pruebas con nuestros especialistas así como revisar los resultados después de 1000 horas de investigación, llegamos a la conclusión de que la maleta más apropiada para ti es la Samsonite – S’Cure – Spinner Maleta 69 cm, 79 L, Rojo (Crimson Red).

Hemos escogido esta maleta para ti porque la misma tiene 3 puntos de seguridad distribuidos a lo largo de su diseño. Además, es una maleta perfecta para el invierno, ya que las juntas evitan que entre humedad dentro de la maleta. Rodarla será fácil, pues cuenta con sistema de ruedas dobles. 

LO QUE NOS GUSTA

  • Su material principal es el polipropileno, por lo que soporta golpes y rajaduras.
  • Tiene un candado TSA distribuido en 3 puntos de la maleta.
  • Posee ruedas dobles, por lo que puede moverse en cualquier dirección.
  • Su asa es ergonómica, y puede ser movilizada fácilmente.
  • Internamente cuenta con varios divisores y un bolsillo lateral grande.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Es una maleta que puede no ser admitida en varias líneas como equipaje de cabina, por lo que deberás validar sus dimensiones.
Calidad y precio medio de las Maletas Medianas

Las maletas medianas suelen estar entre las más compradas por los usuarios en línea, ya que la misma ofrece una relación equilibrada entre la capacidad como la calidad de los materiales y el precio.

Si bien son maletas que pueden pasar como maletas grandes o pequeñas dependiendo de las características permitidas por cada aerolínea, esto debes validarlo con quienes desees viajar. Ahora, una de las mejores opciones es la Samsonite – S’Cure – Spinner Maleta 69 cm, 79 L, Rojo (Crimson Red), ya que la misma representa este equilibro del que hablamos con insistencia, además de tener la calidad que se requiere para largos viajes por un valor de 140 EUR.

Las marcas más destacadas en este tipo de maletas medianas son:

  • Samsonite: Esta es una marca de maletas mundialmente reconocida por la gran calidad de sus diseños, la seguridad de sus sistemas y la duración de sus modelos. Puede encontrarse a partir de 140 EUR.
  • American Tourister: Esta marca de maletas tiene los modelos más accesibles, además de que sus diseños suelen ser coloridos y expansibles. Poseen un promedio de precio que ronda en los 100 a 130 EUR.
  • AmazonBasics: Una opción para aquellos que están con un poco de presupuesto limitado, ofrece con su línea de productos a precios accesibles con las dimensiones y capacidades que necesitas. Puedes encontrarlas a un precio de 65 EUR.
Maletas Medianas más vendidas
RebajasNo. 1
American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 66...
Cerradura TSA de tres dígitos para añadir seguridad; Súper resistente, maleta 100% polipropileno con cremallera
87,50 EUR
RebajasNo. 2
Samsonite Termo Young Spinner M Maleta, 70 cm, 69...
Termo Young Spinner 70 (Viaje de una semana): 50 x 27 x 70 cm - 69 L - 5 kg; Fabricada en Europa
105,00 EUR
RebajasNo. 3
American Tourister Sunside Spinner 68 Expandible,...
Expandible a 46 X 67.5 X 32 cm, 83.5 L; Ruedas dobles que permiten un rodaje suave; Cerradura TSA integrada de 3 dígitos para proteger tus pertenencias
90,35 EUR
No. 5
ITACA - Maleta de Viaje Rígida 4 Ruedas Trolley...
Medidas: Total: 63x42x24 cm. Cuerpo: 56x40x24 cm. 3,30 kg.
48,45 EUR
RebajasNo. 7
Amercian Tourister Aero Racer Spinner
Fabricado con ABS; Cintas cruzadas en el compartimiento inferior con divisor de malla; Su expansibilidad en los tamaños Spinner 68 ofrece volumen adicional
84,00 EUR
RebajasNo. 8
Samsonite - S'Cure - Spinner Maleta 69 cm, 79 L,...
Cierre de 3 puntos para una mayor seguridad; Junta para limitar la entrada de humedad; Ruedas dobles de suave rodaje y tirador de doble tubo
151,56 EUR
RebajasNo. 9
Samsonite Neopulse - Spinner S (Ancho: 20 cm)...
Neopulse Spinner 55 (Ancho: 20 cm): 40 x 20 x 55 cm - 38 L - 2,20 kg; Tirador de doble tubo y ruedas dobles de suave giro
272,00 EUR
RebajasNo. 10
American Tourister Soundbox - Spinner Medium...
Su posibilidad de expansión ofrece la máxima capacidad de almacenamiento; La cerradura TSA de 3 dígitos mantiene tus pertenencias seguras
133,50 EUR
Qué Maleta Mediana comprar - Conclusiones

Luego de que estuvimos revisando diferentes modelos de maletas medianas, sin lugar a dudas tenemos la ideal para ti, siendo la Samsonite – S’Cure – Spinner Maleta 69 cm, 79 L, Rojo (Crimson Red), pues la misma tiene las dimensiones ideales para cualquier persona que desee viajar ya sea durante largos o cortos periodos de tiempo.

Varios turistas han comentado que esta marca de maletas resulta cómoda y práctica, además de tener materiales de calidad que la hacen resistente a cualquier tipo de viaje. Resaltan que nunca han tenido problemas con ellas, pues vienen con un fuerte candado de 3 dígitos tipo TSA Lock.

La Más Vendida

American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 66 cm, 57.5 L, Azul (Midnight Navy)

Te recomendamos que le des un ojo a la maleta mediana más comprada como es la American Tourister – Bon Air – Spinner Maleta 66 cm, 57.5 L, Azul (Midnight Navy), la cual tiene una capacidad más que suficiente para tus viajes y está hecha de polipropileno, lo cual la hace enormemente resistente

La Más Económica

AmazonBasics - Maleta rígida giratoria - 68 cm, Azul Marino

También tenemos la maleta mediana más económica en el mercado como es la AmazonBasics – Maleta rígida giratoria – 68 cm, Azul Marino, una maleta que puede girar en cualquier dirección y es perfecta para esos viajes de 2 a 5 días.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Para finalizar esta reseña de las maletas medianas queremos contestar todas la dudas que aún puedas llegar a tener. Por lo tanto, aquí te daremos respuestas a las preguntas más buscadas sobre este tipo de maletas:

¿Cuáles son las dimensiones de las maletas medianas?

Las maletas medianas suelen tener el distintivo M a la hora de comprarlas. Sus dimensiones oscilan entre los 66 x 46 x 25,5 cm o 69 x 49 x 29 cm, pero esto varía de la marca y el diseño.

¿De cuál es la capacidad aproximada de una maleta mediana?

Las maletas de tamaño medio tienen una capacidad aproximada de unos 50 a 65 litros, pero hay marcas en las que esto puede ser más o menos igual.

¿Las maletas medianas pueden ir en cabina? 

Sí, pero esto dependerá mucho del modelo de maleta, pues no todas las marcas tienen diseños para ir en cabina. Si buscas una así, te recomendamos que consultes con tu línea de viajes.

Si te ha gustado el análisis compártelo y valóralo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Valora este post