Maletas Pequenas

Mejores Maletas Pequeñas

Última actualización de esta guía el día 21/03/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Maletas Pequeñas que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Si es la hora de viajar para ti, pero estas buscando una maleta que te acompañe brevemente en tu travesía, sin duda debes llevar contigo una maleta pequeña. Las mismas tienen la dimensión como la capacidad que necesitas para viajes breves. Entendiendo que hay muchos modelos en el mercado, nosotros decidimos tomar cerca de 200 modelos y estudiarlos con nuestros expertos durante 5 meses, para hacer una selección con las mejores 6 maletas pequeñas para ti.

Comparativa de las mejores Maletas Pequeñas del 2019

Imagen
AmazonBasics - Maleta de viaje rígida giratori -...
AmazonBasics - Maleta blanda con ruedas...
WITTCHEN Equipaje de mano, Maleta, Bianco,...
Kono Maleta de Cabina de ABS de 20 Pulgadas con...
AmazonBasics Maleta, diseño geométrico, 55 cm,...
Valoraciones
-
Prime
Peso
3,5 Kg
2,34 Kg
2 Kg
2,5 Kg
3,1 Kg
Dimensiones
36,6 x 23,4 x 54,9 cm
34,5 x 23,5 x 47 cm
25 x 32 x 42 cm
40 x 22 x 55 cm
39,1 x 21,6 x 54,6 cm
Nuestra Elección
Imagen
AmazonBasics - Maleta de viaje rígida giratori -...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
3,5 Kg
Dimensiones
36,6 x 23,4 x 54,9 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
AmazonBasics - Maleta blanda con ruedas...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,34 Kg
Dimensiones
34,5 x 23,5 x 47 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
WITTCHEN Equipaje de mano, Maleta, Bianco,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2 Kg
Dimensiones
25 x 32 x 42 cm
Precio
Imagen
Kono Maleta de Cabina de ABS de 20 Pulgadas con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,5 Kg
Dimensiones
40 x 22 x 55 cm
Precio
Imagen
AmazonBasics Maleta, diseño geométrico, 55 cm,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
3,1 Kg
Dimensiones
39,1 x 21,6 x 54,6 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Maleta Pequeña perfecta para ti?

Al momento de decidir comprar una maleta pequeña es porque estamos claros de que nuestro viaje será breve o queremos sólo llevar con nosotros lo indispensable. Las maletas de este tamaño son sumamente prácticas y son de las que menos problemas representan a la hora de realizar el check-in.

Ahora, si hay tantos tipos de maletas en el mercado, ¿por qué deberías comprar una maleta pequeña?

Como te decíamos, las maletas pequeñas son maletas que tienen una capacidad menor a las grandes como a las medianas, y permiten que los pasajeros que las compran pueda viajar sin pagar algún recargo. Además, estas maletas son admitidas como equipaje de mano y de cabina, lo cual está incluido en el boleto aéreo. 

Entonces, si ya sabes esto, ¿qué debes tener en mente a la hora de comprar tu maleta pequeña?

Antes que nada debes considerar tanto el tamaño de la maleta como la capacidad total. Como hemos explicado, las maletas pequeñas tienen un tamaño tipo S, por lo que suelen tener una capacidad mucho menor a las convencionales. Su capacidad suele oscilar, pero es variable, de unos 25 hasta 35 litros en promedio. 

Luego, otra de las cosas que debes hacer es revisar bien las dimensiones de tu maleta, pues estas maletas tienen tamaño compacto, y dependiendo de la línea aérea, puede que varíen o no para viajar en cabina. Sus dimensiones están entre 39,1 x 21,6 x 54,6 cm, 55 x 20 x 35 cm o 42 x 25 x 35 cm.

Finalmente, debes chequear bien el material de la maleta. Las maletas pequeñas varían de material pero en líneas generales sí están hechas de plástico ABS, el cual les da resistencia contra impactos. También están los materiales blandos que suelen ser poliéster o nylon.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Kono Maleta de Cabina de ABS de 20 Pulgadas con Diseño Esculpido en Horizontal,4 Ruedas,55x40x22cm

Con un bellísimo color rosé gold, esta maleta es de las más seguras, pues viene con un candado tipo TSA lock incorporado en su diseño.

Nuestra TOP 2

Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm, Gris oscuro

Ideal para varias líneas aéreas en Europa como Ryanair o EasyJet, esta maleta es elegante y fácil de trasladar con sus ruedas dobles.

Nuestra TOP 3

AmazonBasics Maleta, diseño geométrico, 55 cm, Negro

Maleta con un color versátil y elegante diseño texturizado geométrico, que le da resistencia ante cualquier golpe o rajadura.

La mejor Maleta Pequeña - Nuestra Opinión

Después de revisar todos estos modelos y consultando tanto con viajeros como nuestro panel de expertos, hemos concluido que la mejor maleta es la AmazonBasics – Maleta de viaje rígida giratorio – 55 cm, Tamaño de cabina, Azul claro, pues la misma es una maleta con la capacidad justa para realizar viajes breves de 3 a 5 días, teniendo la certeza de que levas lo que requieres.

Además, hemos elegido esta maleta porque la misma tiene una funda que la protege contra rajaduras e impactos considerables. Todo esto es gracias a su plástico tipo ABS, el cual absorbe cualquier tipo de impacto. Por si fuera poco, cuenta con 3 compartimientos con cremallera para tener todo tu equipaje más que ordenado.

LO QUE NOS GUSTA

  • Está hecha de plástico ABS extra-grueso y su interior de poliéster tipo 150D.
  • Cuenta con un sistema de 4 ruedas dobles.
  • Posee un candado tipo TSA Lock con 3 dígitos.
  • Está texturizada, por lo que su daño por rajaduras o golpes se minimiza considerablemente.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Es una maleta que debe ser usada para viajes ocasionales y no de uso frecuente, ya que esto previene el desgaste.
Calidad y precio medio de las Maletas Pequeñas

Las maletas pequeñas suelen ser una excelente alternativa para quienes necesitan viajar y tienen un presupuesto algo limitado a la hora de comprar equipaje. Una maleta de este tipo te dará justo lo que necesitas, sin pagar más por ello. Por lo tanto, son de las opciones más económicas y compradas por los usuarios.

A pesar de que estas maletas son de tamaño reducido a comparación de otros modelos, suelen destacar por su practicidad. Un ejemplo de ello es, sin lugar a dudas, la maleta AmazonBasics – Maleta de viaje rígida giratorio – 55 cm, Tamaño de cabina, Azul claro, ya que la misma cuenta con las dimensiones idóneas y un sistema de compartimiento con cremalleras. Tiene un valor que oscila los 50 EUR.

Las marcas más destacadas en este tipo de maletas pequeñas son:

  • AmazonBasics: Una opción para aquellos que están con un poco de presupuesto limitado, ofrece con su línea de productos a precios accesibles con las dimensiones y capacidades que necesitas. Puedes encontrarlas a un precio de 50 a 65 EUR.
  • Wittchen: Sus maletas son reconocidas por ser excelentes compañeras de viaje, ya que pueden ser usadas como equipaje de mano. Por lo tanto, son ideales para esos viajes de corta duración. Su valor está por los 33 EUR.
Maletas Pequeñas más vendidas
RebajasNo. 1
WITTCHEN Equipaje de mano, Maleta, Bianco,...
Ruedas: con dos ruedas silenciosas y un soporte en el suelo.; Dimensiones: (alto x ancho x profundidad): 42 x 32 x 25, peso: 2 kg, volumen: 25 L.
32,90 EUR
No. 3
Aerolite HOLD605 Oro Rosa Cabin Rosa Gold
Capacidad: 14L / Peso: 400g - Aprobadas 2ª Bolsa de Mano para Ryanair y Vueling.; Cremalleras resistentes de alta calidad que se pueden bloquear para mayor seguridad
11,97 EUR
No. 4
besbomig Protectora Maleta Pequeña Cubiertas de...
La cubierta del equipaje de la cabina es impermeable y se adapta a los viajes de negocios; Si tiene alguna duda, no dude en contactar con nosotros
14,28 EUR
No. 6
Kono ABS Maleta Pequeña Equipaje de Mano Cabina...
Cerradura: 3 cerradura de combinación digital.
37,99 EUR
No. 7
WITTCHEN Equipaje de mano, Maleta, Rojo, 42x32x25...
Equipamiento: correas tensoras cruzadas en ambos lados en el interior.; Consejo: este carro rígido ofrece suficiente espacio para equipaje para un corto viaje.
29,90 EUR
No. 8
AmazonBasics - Maletín con ruedas para portátil
Maletín con ruedas para portátil diseñado para profesionales que necesitan desplazarse.
36,89 EUR
RebajasNo. 9
Fdit Juguete de Maleta para Niños Material...
★ Hecho de material plástico superior, resistente y duradero de usar.; ★ Todos los acabados son no tóxicos, seguros y ecológicos.
9,89 EUR
No. 10
Ryanair 20L Tamaño máximo de Equipaje de Mano...
Cómodo bolsillo grande para fácil acceso al pasaporte, refrescos y ropa.; 2 años de garantía para su tranquilidad.
16,99 EUR
Qué Maleta Pequeña comprar - Conclusiones

Después de que estuvimos revisando todos estos modelos en el mercado, no nos quedan dudas de que la mejor maleta para ti es la AmazonBasics – Maleta de viaje rígida giratorio – 55 cm, Tamaño de cabina, Azul claro, ya que la misma no sólo cuenta con unas dimensiones equilibradas, sino que también su relación calidad-precio suele ser una de las mejores del mercado.

Consultando con varios viajeros, estos nos han expresado que esta marca de maletas es una alternativa sumamente accesible para quienes tienen un presupuesto limitado, pero quieren disfrutar de una buena maleta para viajes breves.

La Más Vendida

AmazonBasics - Maleta blanda con ruedas giratorias, 47 cm, para equipaje de mano, Negro

La maleta pequeña más comprada de todas como es la AmazonBasics – Maleta blanda con ruedas giratorias, 47 cm, para equipaje de mano, Negro, pues la misma es blanda, y funciona como equipaje de mano para las líneas aéreas más usadas de Europa.

La Más Económica

WITTCHEN Equipaje de mano, Maleta, Bianco, 42x32x25 cm, 25 Litro, Dimensión: Pequeña, XS, ABS -56-3A-281-88

Igualmente tenemos la maleta pequeña más económica como es la WITTCHEN Equipaje de mano, Maleta, Bianco, 42x32x25 cm, 25 Litro, Dimensión: Pequeña, XS, ABS -56-3A-281-88, pues la misma cuenta con apenas 25 litros y su tamaño compacto la hace perfecta para un viaje de 2-3 días.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Para finalizar esta reseña de las maletas pequeñas queremos contestar todas la dudas que aún puedas llegar a tener. Por lo tanto, aquí te daremos respuestas a las preguntas más buscadas sobre este tipo de maletas:

¿Cuáles son las dimensiones de las maletas pequeñas?

Las maletas pequeñas suelen tener un distintivo S o XS a la hora de la compra, con una dimensión aproximada de unos 42 x 32 x 25 cm o 55 x 38 x 25,5 cm.

¿De cuál es la capacidad aproximada de una maleta pequeña?

Las maletas de tamaño pequeño tienen una capacidad variable pero normalmente está entre los 25 a 35 litros.

¿Si compro una maleta pequeña puede ser mi equipaje de mano?

Depende. Esto tienes que consultarlo con tu aerolínea antes de la compra, verificando si las dimensiones son las correctas para cabina.

Si te ha gustado el análisis compártelo y valóralo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Valora este post