Maletas Rígidas

Mejores Maletas Rígidas

Última actualización de esta guía el día 25/03/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Maletas Rígidas que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Nuestra Favorita

Uno de los tipos de maletas más confiables que encontrarás a la hora de viajar sin duda son las maletas rígidas, pues las mismas están hechas de materiales capaces de transportar lo que sea en cualquier condición. Si eres de los que está buscando una maleta de este tipo, hoy te traemos una selección con las mejores 6 maletas rígidas, luego de probar 100 modelos diferentes durante 3 meses.

Comparativa de las mejores Maletas Rígidas del 2019

Imagen
Samsonite Termo Young Upright XL Maleta, 82 cm,...
American Tourister - Bon Air - Spinner Equipaje de...
Kono Maleta de Cabina de ABS de 20 Pulgadas con...
Peli 1200 - Maleta rígida con Espuma Protectora,...
AmazonBasics - Maleta rígida giratoria - 68 cm,...
Valoraciones
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Prime
-
-
Peso
5,5 Kg
2,5 Kg
2,5 Kg
1,4 Kg
3,96 Kg
Dimensiones
56 x 34 x 82 cm
40 x 20 x 55 cm
40 x 22 x 55 cm
25,7 x 13,3 x 27,6 cm
43 x 27 x 68 cm
Nuestra Elección
Imagen
Samsonite Termo Young Upright XL Maleta, 82 cm,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
5,5 Kg
Dimensiones
56 x 34 x 82 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
American Tourister - Bon Air - Spinner Equipaje de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Peso
2,5 Kg
Dimensiones
40 x 20 x 55 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Kono Maleta de Cabina de ABS de 20 Pulgadas con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,5 Kg
Dimensiones
40 x 22 x 55 cm
Precio
Imagen
Peli 1200 - Maleta rígida con Espuma Protectora,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Peso
1,4 Kg
Dimensiones
25,7 x 13,3 x 27,6 cm
Precio
Imagen
AmazonBasics - Maleta rígida giratoria - 68 cm,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
3,96 Kg
Dimensiones
43 x 27 x 68 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Maleta Rígida perfecta para ti?

Las maletas rígidas son maletas que están diseñadas con materiales que le permiten tener una mayor resistencia y durabilidad a la hora de viajar, por lo que son maletas bastante prácticas que soportan cualquier clase de viaje.

Ahora, si hay tantos tipos de maletas en el mercado, ¿por qué deberías comprar una maleta rígida?

Como te comentábamos, el tener una maleta rígida es un sinónimo de que contarás con un poco más de resistencia en relación a otra clase de maletas en el mercado, pues sus materiales pueden resistir cambios de temperatura, presión y altos impactos. Por si fuera poco, son uno de los tipos de maleta más livianos como resistentes que hay gracias a los polímeros de las que están hechas.

Entonces, si ya sabes esto, ¿qué debes tener en mente a la hora de comprar tu maleta rígida?

En primer lugar, tienes que ver el tamaño de la maleta como la capacidad total. La razón es simple, pues las maletas rígidas en su mayoría tienen ya sus tamaños (S, M, L, XL y XXL) ya pre-definido. En líneas generales, las maletas rígidas pueden ir de tamaño S a XL, con capacidades que oscilan hasta los 160 litros en los modelos más grandes pero también con oportunidad de expandir aún más su capacidad si tiene la capacidad.

Revisa bien las dimensiones de tu maleta, hay maletas rígidas que puedes llevar en la cabina del avión si eso es lo que quieres. Sin embargo, previo a esto te recomiendo que consultes con la línea aérea las dimensiones que tiene la maleta para determinar si va allí o en la bodega del avión.

Por último, mira bien el material de la maleta. Dependiendo del material de la maleta, tendrá mejor resistencia ante cualquier trato que se le dé en el viaje. Los materiales para las maletas rígidas van desde el plástico ABS, polipropileno, policarbonato y makrolon, los cuales son polímeros de alta resistencia.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Maletas de Viaje de Cabina 55x40x20 con USB de Carga Equipaje de Mano Trolley rigida 4 Ruedas giratorias 360º candado TSA Maleta Ryanair, American tourister Sulema

Su carcasa está hecha de una aleación de policarbonato con ABS, haciéndola sumamente resiste ante golpes y rajaduras.

Nuestra TOP 2

Peli 1200 - Maleta rígida con Espuma Protectora, Negro

Ideal para los que son fotógrafos y necesitan llevar su equipo con la mayor seguridad, hecha en ABS posee una válvula de despresurización.

Nuestra TOP 3

AmazonBasics - Maleta rígida giratoria - 68 cm, Pizarra Gris

Idónea para viajes de 3 a 5 días, esta maleta esta fabricada en ABS extragureso para una mayor protección durante los viajes.

La mejor Maleta Rígida - Nuestra Opinión

Después de revisar durante un par de meses estas maletas como también al consultar con nuestro panel de expertos, nosotros hemos concluido que la mejor maleta rígida para ti es la Samsonite Termo Young Upright XL Maleta, 82 cm, 120 L, Azul (Dark Blue), pues la misma tiene todas las características que requiere una maleta rígida de muy buena calidad.

Ella posee una capacidad de 120 litros, por lo que espacio tendrás allí. Además, viene hecha con polipropileno, el cual es un material sumamente resistente ante rajaduras e impactos de gran presión. Viene con un sistema de seguridad tipo TSA en 3 puntos.

LO QUE NOS GUSTA

  • Posee una capacidad total de 120 litros.
  • Está hecha de polipropileno puro.
  • Viene en 3 diferentes colores.
  • Trae un seguro del tipo TSA Lock de 3 puntos.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Posee un sistema de sólo dos ruedas.
Calidad y precio medio de las Maletas Rígidas

Las maletas rígidas suelen ser usadas por muchísimos usuarios, pues las mismas están dentro del rango de maletas accesibles, por lo que suelen tener una demanda por encima de la media. Esto permite que existan muy buenos precios como otros un poco más elevados, dependiendo de la calidad de la maleta y su marca respectiva.

Una de las mejores relaciones calidad- precio que hemos encontrado para estas maletas lo puedes ver con la Samsonite Termo Young Upright XL Maleta, 82 cm, 120 L, Azul (Dark Blue), ya que la misma tiene toda la capacidad que necesitas y más en una maleta de alta resistencia, con un valor de 130 EUR aproximadamente.

Las marcas más destacadas en este tipo de maletas rígidas son:

  • Samsonite: Perfecta sí lo que estás buscando es calidad como capacidad, vienen hechas con materiales muy resistentes como el polipropileno. Tienen un valor de 130 EUR aproximadamente.
  • American Tourister: Esta marca de maletas tiene los modelos más fuertes de polipropileno a buenos precios, además de que sus diseños suelen ser coloridos y expansibles. Poseen un promedio de precio que ronda los 65 a 70 EUR.
  • Kono: Esta es una marca que viene con diseños compactos y de fácil duración, siendo de las maletas mas buscadas por su comodidad. El plástico ABS las hace duraderas y las encuentras por alrededor de 40 EUR.
Maletas Rígidas más vendidas
RebajasNo. 1
American Tourister - Bon Air - Spinner Equipaje de...
Equipaje súper ligero gracias a su innovador diseño e ingeniería; Cerradura TSA de tres dígitos para añadir seguridad
76,51 EUR
RebajasNo. 2
Samsonite Termo Young Spinner L Maleta, 78 cm, 88...
Termo Young Spinner 78 (Viaje de dos semanas): 52 x 31 x 78 cm - 88 L - 5,20 kg; Fabricada en Europa
111,00 EUR
RebajasNo. 4
Samsonite - S'Cure - Spinner Maleta 81 cm, 138 L,...
Fabricada en Europa; Cierre de 3 puntos para una mayor seguridad; Junta para limitar la entrada de humedad
189,00 EUR
No. 6
AmazonBasics - Maleta de viaje rígida giratoria -...
Maleta rígida giratoria de AmazonBasics, ideal para viajes de 3 a 5 días. ,Negro ,55 cm
54,19 EUR
No. 8
ITACA - Maleta de Viaje Rígida 4 Ruedas Trolley...
Medidas: Total: 63x42x24 cm. Cuerpo: 56x40x24 cm. 3,30 kg.
48,45 EUR
No. 10
Velleman HC300S Maleta Rígida con Espuma...
Maleta Rígida - 336 X 300 X 148 Mm - Con Espuma Alveolar; Fácil de usar; Alta calidad
40,18 EUR
Qué Maleta Rígida comprar - Conclusiones

Finalmente, después de revisar tantas opciones de maletas rígidas en el mercado, te recomendamos que compres la Samsonite Termo Young Upright XL Maleta, 82 cm, 120 L, Azul (Dark Blue), ya que la misma dispone de todas las características necesarias que necesitas de una maleta rígida de alta calidad.

Muchos usuarios han comentado que el uso de una maleta rígida a la hora de sus viajes permiten que su equipaje llegue a salvo a su destino, pues en el aeropuerto tienen que enfrentar el maltrato que pueda darle la línea aérea como también los cambios de presión y temperatura.

La Más Vendida

American Tourister - Bon Air - Spinner Equipaje de mano 55 cm, 32 L, Azul (Deep Turquoise)

La maleta rígida más vendida como es la American Tourister – Bon Air – Spinner Equipaje de mano 55 cm, 32 L, Azul (Deep Turquoise), la cual es una maleta super resistente hecha de polipropileno puro, disponible con un seguro tipo TSA Lock.

La Más Económica

Kono Maleta de Cabina de ABS de 20 Pulgadas con Diseño Esculpido en Horizontal,4 Ruedas,55x40x22cm

Otra alternativa es la maleta rígida más económica, la Kono Maleta de Cabina de ABS de 20 Pulgadas con Diseño Esculpido en Horizontal,4 Ruedas,55x40x22cm, la cual funciona como maleta de cabina con un candado incorporado y un asa que se adapta en 3 niveles.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Para finalizar esta reseña de las maletas rígidas, queremos contestar todas la dudas que aún puedas llegar a tener. Por lo tanto, aquí te daremos respuestas a las preguntas más buscadas sobre este tipo de maletas:

¿De qué están hechas las maletas rígidas?

Las maletas rígidas suelen estar elaboradas con polímeros especiales resistentes a cualquier clase de impacto, cambio de temperatura y/o presión, siendo los más comunes el makrolon, el plástico ABS, el polipropileno y el policarbonato.

¿Cuánta capacidad tienen las maletas rígidas?

Las maletas rígidas pueden tener capacidades del tipo S, M y L, pero hay modelos que alcanzan XL y XXL. Por lo tanto tienen un promedio de 30 a 140 litros dependiendo de la marca.

¿Puedo llevar mi maleta rígida en cabina? 

Si, pero te recomiendo que revises las dimensiones de tu maleta con la línea aérea para evitar sobrecargos a la hora de realizar tu check-in.

Si te ha gustado el análisis compártelo y valóralo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Valora este post